Estiman incorporación del 40% de los docentes a las aulas en Lara

logo170
40-en-porciento- de los profesores asistieron a las instituciones educativas públicas para la planificación de contenidos

40% de los profesores asistieron a las instituciones educativas públicas para la planificación de contenidos

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- De acuerdo al Colegio de Licenciados en Educación, durante la primera semana del nuevo año escolar 2023-2024, un aproximado del 40% de los profesores asistieron a las instituciones educativas públicas para planificación de contenidos y además ver en qué condiciones se encuentran las escuelas y liceos para realizar un diagnóstico. Mientras que los representantes de los sindicatos iniciaron el año con concentraciones en la Zona Educativa.

Así lo aseguró Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, quien explicó que estiman que hubo un 40% de asistencia del personal docente a las instituciones, mientras que un 20% está de reposo por enfermedades, aunque no precisó la cantidad de profesores. Explicó que algunos educadores han manifestado malestar y apatía por las condiciones en las que se encuentra su lugar de trabajo.

"Pero se puede decir que han asistido a sólo participar en reuniones de trabajo, de planificación, pero también a elaborar el informe sobre las condiciones de la planta física", dijo Igarra.

El Colegio de Licenciados en Educación y el Colegio de Profesores anunciaron una agenda para este inicio del año escolar 2023-2024, en la cual detallan que durante esta primera semana de trabajo los profesores harán un diagnóstico de la infraestructura, dotación de insumos y condiciones laborales de cada escuela y liceo para conocer la realidad de cada uno "y luego vamos a introducir un documento en las instancias competentes", dijo Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 22 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias