Tarek William Saab: El golpe de Tocorón fue demoledor contra la mafia del Tren de Aragua

logo170
Tarek William Saab sobre operación en Crcel de Tocorón

Tarek William Saab sobre operación en Cárcel de Tocorón

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Anzoátegui, el Fiscal General, Tarek William Saab, se refirió al operativo ejecutado en la cárcel de Tocorón, explicando que "fue un golpe demoledor contra la banda del Tren de Aragua. Ese centro del mal, ya no existe".

El alto funcionario acudió a la plaza Bolívar, donde se atendió a los adultos mayores, cuyos bienes inmuebles, fueron invadidos. Toda esta jornada que la Fiscalía ha diseñado para dar esta asistencia a los ciudadanos afectados.

En sus declaraciones a los medios, expuso que "ese golpe demoledor contra esa mafia delictiva, incidirá progresivamente, en la disminución del delito en Venezuela. No podemos escuchar a los difamadores de siempre que se ponen a hacer conjeturas de lo que les dé la gana, lo importante es que ya ese lugar no existe".

"Ese tren ya se descarriló por el operativo del Estado venezolano contra esa mafia, así como lo ha hecho con otras que han Sido denunciadas", apuntó. 

Dijo que podía dirigirse con propiedad a la opinión pública nacional e internacional y exponer que ha habido una importante disminución del delito de violación a los Derechos Humanos, DDHH, "algo grave que en algún momento azotó a la sociedad venezolana".

Manifestó Saab que durante su gestión se ha accionado contra los violadores de los DDHH, que han utilizado sus chapas, sus patrullas, armamento, su logística para atacar al ciudadano, en vez de protegerlo.

Cifras

Producto de las acusaciones, imputaciones, se ha logrado condenas "y en los últimos seis años de nuestra gestión, ha habido 470 sentencias definitivamente firmes en contra de los violadores de esos derechos, porque ningún funcionario policial tiene derecho a torturar y matar a un ciudadano y si lo hace tendrá la pena máxima".

El Fiscal aludió a las cifras de este tipo de delito, manifestando que desde 2017 hasta la presente fecha, han Sido imputados 1.849 funcionarios de seguridad y 67 colaboradores, para un total de 1916 imputaciones. Ha registro de 1.043 funcionarios y 103 civiles, lo que suma un total de 2.146 acusados. 

La cifra prosigue 849 privados de libertad y 57 colaboradores, lo que totaliza 936 privados. "Han Sido condenados 465 personas que se colocaron al margen de la Ley y esas cifras importantes e impactantes", mencionó.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias