El IVSS pagó la pensión del mes de octubre

logo170
Adultos mayores reciben el pago de la pensión

Adultos mayores reciben el pago de la pensión

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) anunció que el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre se realizará este jueves 21 de septiembre. La institución dio a conocer la información a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El monto designado para el pago de los pensionados es de 130 bolívares, lo que equivale a 3,84 dólares de acuerdo con la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 21 de septiembre.

Por su parte, la cuenta de X Bonos Oficial también anunció el pago del Bono "contra la Guerra Económica", una vez liberado el pago de la pensión. Se trata de un complemento al pago mensual, pero sin incidencia salarial, establecido en la Gaceta Oficial N° 6746.

De acuerdo con el artículo 2 del Decreto N° 4.805 perteneciente a esa Gaceta, se establece que los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que no sean trabajadores activos o pasivos de la Administración pública recibirán 500 bolívares.

El 20 de septiembre, el IVSS también informó en su cuenta de X que sumaron 14.251 nuevos miembros pensionados al sistema.

¿Para qué alcanza la pensión y el Bono "contra la Guerra Económica"?

La suma de los 500 bolívares del bono "contra la Guerra Económica" y los 130 bolívares de pensión suman un total de 630 bolívares. Esto equivale a 18,62 dólares, de acuerdo con la tasa del BCV.

La cesta para una familia de cinco personas del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) se ubicó en 491 dólares. Esto quiere decir que se necesitan 26,37 pensiones para adquirirla.

Los alimentos que más subieron de precio fueron la leche, el queso y los huevos, con un alza de 10,93 %. Seguido de las grasas y aceites, que aumentaron un 7,19 %, mientras que las frutas y hortalizas, tuvieron una subida de 6,48 %.

El ente independiente explicó que, el mes pasado, cuando la pensión equivalía a 3,98 dólares, un pensionado necesitaba de 7,86 pensiones más que en el mes de julio para adquirir una canasta calculada con precios de 60 productos básicos.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias