Ceballos acusa a Ledezma de vincularse con delincuentes para atacar al gobierno

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, ofreció este jueves un balance sobre la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, realizada para tomar el control del penal de Tocorón, en el que acusó al exalcalde Antonio Ledezma de vincularse con delincuentes en el país para atacar al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin detenerse en detalles o cifras, Ceballos aseguró que Ledezma es uno de los responsables de la violencia en las calles y de promover, mediante pagos, los "coyotes" que realizan traslados ilegales de inmigrantes en otros países, reseña El Nacional.

"Hemos sido atacados por una oposición violenta. Con planes definidos para usar la delincuencia con el fin de alcanzar sus objetivos políticos. Es el caso de Ledezma, prófugo y fuera del país. Responsable de impulsar todos estos elementos de ataque contra el Estado venezolano", expresó el almirante en jefe.

Indicó que el operativo en Tocorón, base de operaciones del Tren de Aragua, ha sido un golpe a delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el secuestro o la extorsión. "Hicimos una actividad que se planificó más de un año. Siempre resguardando los derechos humanos de los privados de libertad, ajustado a los protocolos internacionales para actuaciones de este tipo", expresó.

Indicó que tienen más de 60 individuos pertenecientes a una "gran banda criminal", aunque no refirió directamente el nombre. Dijo que forman parte de estructuras que se mueven en el país y que están recabando información de carácter criminalístico con el fin de realizar más detenciones.

El ministro señaló que en Tocorón la organización delictiva maltrataba a los reclusos. Había una suerte de esclavismo allí, subrayó. "Han sido maltratados los privados de libertad y abandonados de manera cobarde. Planificamos con mucho detalle para garantizar la vida de las personas. Lo logramos. Tocorón se acabó. Garantizamos el control total".

Dijo que en su momento darán a conocer nombres de los implicados en la organización criminal que operaba en Tocorón. Afirmó que pertenecen a diferentes bandas criminales y que están siendo buscados.

"Si nos preguntan qué pasó con los privados de aquí. Hemos hecho traslados. El Ministerio Penitenciario ha hecho una labor excelente. Todos los privados de libertad han sido trasladados de manera temporal, de manera circunstancial, adonde están sus jueces naturales, donde les corresponde", explicó.

"Sin embargo, estamos haciendo clasificaciones para aquellos con los que hay que hacer investigaciones especiales. Sus familiares recibirán información sobre dónde están sus familiares privados de libertad", añadió.

En cuanto a los animales que estaban en el zoológico de Tocorón, Ceballos informó que debido al fuego encendido por los propios detenidos la mayoría murieron.

Fuente informativa: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias