Criollos buscan protagonismo en el baloncesto estadounidense 

logo170
Jonathan Griman

Jonathan Griman

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En los últimos años se ha incrementado la presencia venezolana en el baloncesto de desarrollo en los Estados Unidos, y varios jóvenes se han sumado a la NCAA (baloncesto colegial). Ahora par de criollos tienen nuevos retos personales.

Jonathan Grimán estará iniciando un nuevo transitar con el California Baptist de la NCAA División Uno, esto tras estar un año formándose en la NBA Academy Latinoamérica.

Grimán es un ala-pívot, de 19 años de edad, con buenas proyecciones, viene de tener experiencia en la selección Sub-18 en el Sudamericano que se realizó en el Parque Miranda, donde promedió 11.4 puntos y 7.8 rebotes. También fue parte del equipo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, para luego seguir su formación en dicha academia.

Ahora se le suma Carlos Páez (Southeasthern Louisiana), Andrés Marrero (La Salle), Jean Aranguren (Iona) y Odeth Betancourt (Western Kentucky) a los venezolanos que participarán en la máxima categoría del baloncesto universitario de Norteamérica la venidera temporada.

Formarse

Por otro lado, el zuliano Luis Finol, quien tiene apenas 16 años de edad, estará formando parte de la NBA Academy Latinoamérica con sede en San Luis de Potosí, México.

Se ganó su cupo tras una destacada labor en el Sudamericano U-15 que se llevó a cabo en el año 2022 y en el que estuvo representando a Colombia.

En dicho evento logró integrar el quinteto ideal y fue el máximo anotador del campeonato que se disputó en Argentina con sus 19.6 puntos de promedio.

Finol se formó en su natal Maracaibo, pero tuvo que emigrar; sin embargo, no dejó el baloncesto a un lado, sino que siguió practicándolo, hoy le está viendo sus primeros frutos, pero queda camino por recorrer.

Otras Noticias

Basketball

Pastoras de Lara regresa a la acción

| comentarios

Basketball

Pastoras de Lara invictas en la Superliga Femenina

| comentarios