pagina-eventos

logo170
Docentes protestan por salarios justos

Crédito: Alberto Briceño

Docentes protestan por salarios justos

Docentes negados a dejar las calles en la lucha por reivindicaciones salariales 

Paola Mosquera | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles profesores en conjunto con miembros de los diferentes sindicatos de trabajadores y obreros educacionales realizaron una protesta frente a la sede de la zona educativa del estado Lara, para reclamar sus derechos.

El principal motivo de la concentración fue para hacer un llamado a las autoridades correspondientes por las "nefastas condiciones laborales" en las que se encuentran para comenzar el año escolar 2023-2024.

Señalan en primer término el bajo salario como una de las distintas causas por las cuales se sienten limitados para volver a las aulas, no les es posible pagar el aumento del pasaje, y también reclaman la falta de recursos destinados a los centros educativos.

María Gutiérrez, quien es docente de preescolar en la urbanización Baradida de Barquisimeto, asegura que las condiciones en las que se encuentran las escuelas son deplorables, con fallas estructurales en el techo, falta de pintura y aunado a esto, se ha reducido notablemente la matrícula.

Los docentes afirman que solo un 3% de las escuelas del estado Lara han sido restauradas, mientras que el restante 97% siguen en condiciones preocupantes.

La presidenta del Colegio de Licenciados de Educación del estado Lara, Laura Igarra, corrobora que "los trabajadores del sector educativo están haciendo informes con respecto al estado de las escuelas en las que laboran", para ser entregados a la zona educativa durante esta semana,

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias