Red de DD.HH de Lara pide protección para Alcides Pérez

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- La Red de Derechos Humanos del estado Lara quiere protección para Alcides Pérez. El dirigente social de Juan de Villegas, que ha sido amenazado por oponerse al cambio de nombre de la parroquia, se encuentra en una situación delicada pues, según denuncia Nelson Fréitez, activista por los derechos humanos, Pérez ha recibido amenazas por integrantes de la comuna Ataroa en La Carucieña.

"Alcides lo único que ha hecho es expresar su descontento por el cambio de nombre de la parroquia. Lo único que ha dicho es que hay cosas, como el tema de los servicios públicos, que sí son una prioridad. Por eso no lo pueden amenazar", dijo Fréitez.

En vista de estas amenazas Pérez, en compañía de representantes de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, se fueron hasta la Fiscalía Superior en la avenida Lara para pedir una medida de protección pues hacen responsable a los integrantes de la comuna por las cosas que puedan pasar.

"No es la primera vez que Alcides recibe amenazas. Él es un dirigente social de toda la vida que es conocido por todos. Su familia ha sido de luchadores sociales y por eso estamos pidiendo a las autoridades respaldo", dice Fréitez.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA PRENSA Fréitez ingresó a la Fiscalía Superior a eso de las 9:30 de la mañana en compañía de una abogado. A las 10:30 de la mañana el hombre seguía formulando las denuncias de amenaza a su integridad.

Otras Noticias