Arrecian despidos en la Gobernación de Lara

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Más de 50 despidos injustificados contabiliza el Sindicato de la Gobernación de Lara (Sepeel) en los últimos dos meses, según anunció Julio Marín, secretario general. Detalló que este mes se abrieron ocho procedimientos administrativos contra funcionarios de Protección Civil que contemplan el cese de sus funciones, igual ocurrió contra 50 trabajadores administrativos de la Dirección Sectorial de Educación.

"La gobernadora ha iniciado una cacería de brujas contra los empleados. Estos trabajadores faltaron en tres ocasiones en un mes sin justificar su ausencia y por eso los amonestaron basándose en la Ley del Trabajo, pero lo que no están considerando es que ganan salarios mínimos, que no les permite pagar un pasaje diario hasta sus puestos laborales", expresó Marín.

Informó que otras ocho personas del Hospital Pediátrico fueron amonestadas por ir a trabajar sin uniforme, la mayoría son enfermeras y obreros. "Son tan absurdas las medidas, que amonestan y amenazan con despido a estos trabajadores cuando la gobernadora Carmen Meléndez tiene dos años sin entregar uniformes. La Convención Colectiva establece que el patrono debe dotar al trabajador con cuatro uniformes por año y eso no lo cumplen desde 2016 cuando mandaba en Lara Henri Falcón", manifestó.

Ayer los empleados públicos del Ejecutivo regional participaron en una asamblea general para definir en debate la fecha para acatar un paro cívico; respaldarán todas las protestas que realicen gremios como el de salud y educación en Lara. Solicitarán a la Asamblea Nacional y al presidente encargado Juan Guaidó que asuma medidas para proteger el salario y acordaron fijar horarios de contingencia para laborar.

"Hasta que no incrementen las tablas salariales, no le pueden exigir a un trabajador acudir a laborar a diario. Estamos evaluando cumplir jornadas especiales de tres días a la semana para frenar las renuncias masivas del sector público", comunicó

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias