450 sobrevivientes fueron rescatados en los últimos días de los escombros de Derna

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que 450 sobrevivientes han sido rescatados por los diferentes equipos nacionales e internacionales en la devastada localidad libia de Derna en los últimos días, pero que ahora, más de una semana después de las inundaciones, la esperanza de encontrar víctimas con vida es mínima.

Según las imágenes por satélite, más de 2.200 edificios resultaron afectados y entre 30.000 y 35.000 personas han sido desplazadas en diferentes municipios de los alrededores, aunque se tiene la convicción de que el número de desplazados es mayor, comentó el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

"La OMS está trabajando con las autoridades sanitarias para cuantificar las necesidades y el alcance de esta crisis. Estas cifras son importantes para evaluar la situación e iniciar la coordinación, preparación y respuesta a las necesidades humanitarias en Derna y en los municipios circundantes", explicó.

Sobre las divergencias en el número de víctimas, el portavoz explicó que hay múltiples fuentes que informan de diferentes cifras de muertos y desaparecidos.

Precisó que los últimos datos confirmados del Ministerio de Sanidad libio indican prácticamente 4.000 muertos, y entre 8.000 y 9.000 desaparecidos.

Sin embargo, otros actores en el terreno manejan la cifra de unos 11.000 fallecidos y hasta 10.000 desaparecidos.

Información: EFE, Ginebra, 19 sep.

Ver más:
Otras Noticias