La oposición venezolana anuncia un sorteo para cubrir costos de las primarias

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición venezolana anunció este lunes un "sorteo internacional" para "cubrir costos" de las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que definirán, entre 13 aspirantes, a su abanderado para las presidenciales de 2024, aún sin fecha establecida.

El "Sorteo Internacional Venezuela Gana", cuyos ganadores serán anunciados el 10 de octubre, "busca incentivar la participación de todos los ciudadanos en un mecanismo que ayudará a cubrir costos de la elección primaria", según la página oficial de la campaña, que aclara que "no persigue fines lucrativos".

Señaló que, con la compra del billete, que cuesta 5 dólares, los participantes tendrán la posibilidad de ganar uno de los 17 premios sorteados, entre ellos un televisor, una tableta o un celular.

Se trata de una "iniciativa promovida por la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión (Amavex) y un grupo de venezolanos que viven en Estados Unidos, acompañados por la Comisión Nacional de Primaria" (CNP) -encargada de la organización de los comicios-, quienes "decidieron apoyar en la recaudación de fondos para la realización del proceso".

La CNP, que publicó este domingo la boleta que se usará en las elecciones, definió 3.010 centros de votación para este proceso, que no contará con la asistencia del organismo electoral del país, y en el que se medirán 13 políticos.

La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció el pasado sábado que el Gobierno ejecuta un "perverso plan" que busca impedir las primarias, que están bajo amenaza de suspensión, luego de que en julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitiera para estudio un amparo constitucional que busca disolver este proceso.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) lleva a cabo una investigación para conocer "el origen de los recursos" empleados para la realización de las primarias, dijo recientemente a EFE el diputado chavista Julio García Zerpa.

Información: EFE, Caracas, 18 sep.

Otras Noticias