Más de 530 mil personas acudieron a la Feria Internacional de Barquisimeto

logo170
 acudieron ms de 150 mil personas al punto de llegar a tener que tomar acciones de contingencia

acudieron más de 150 mil personas, al punto de llegar a tener que tomar acciones de contingencia

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El Complejo Ferial Bicentenario se quedó pequeño para la cantidad de gente que visitó la Feria Internacional de Barquisimeto del 13 al 18 de septiembre", exclamó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, quien dijo que el día jueves 14 fue el de mayor concurrencia, cuando la cartelera musical estaba integrada por tres artistas internacionales: Jessi Uribe, Jorge Celedón y Nelson Velásquez y acudieron más de 150 mil personas, al punto de llegar a tener que tomar acciones de contingencia, como cerrar los accesos a las 11:30 de la noche por medidas de seguridad.

"El número demuestra que las ferias es un espacio para el compartir familiar. Pero también la confianza que ha tenido la gente por la calidad de evento que hemos venido realizando...En promedio tuvimos por lo menos 110 mil personas diarias para un total de 530 mil personas estos cinco días", informó.

Precisó que este evento fue una vitrina para el emprendimiento y para las empresas consolidadas en el estado Lara, además aseguró que algunos hoteles registraron un 100% de ocupación, lo que indica que lograron impulsar el turismo.

"Esta feria busca posicionar a Iribarren como un destino turístico. Vamos rumbo a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), en noviembre, para que el municipio sea un destino permanente. Por eso hemos creado rutas de lugares que las personas pueden visitar como la ruta religiosa, la ruta del centro histórico", comentó.

Felicitó al comité organizador y a los empresarios que patrocinaron la feria. "Nosotros como alcaldía solos no podíamos cumplir, debido a la cantidad de recursos invertidos para traer a esos artistas, era imposible, pero gracias al sector privado, la articulación, el esfuerzo mancomunado se hizo. Quiero agradecer a la empresa que instaló la tarima e hizo la producción del evento que fue impecable. Es la tarima más grande que se ha visto en el país en los últimos años y que estaba a la altura de cualquier concierto internacional", destacó.

Otras Noticias