Ministerio de Educación anunció comienzo de actividades administrativas y planificación escolar

logo170
El Ministerio de Educación anunció que a partir de este lunes comienzan las actividades administrativas

El Ministerio de Educación anunció que a partir de este lunes comienzan las actividades administrativas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Ministerio de Educación anunció que a partir de este lunes 18 de septiembre comienzan las actividades administrativas y de planificación escolar en todas las instituciones educativas públicas del país.

«Este lunes 18 de septiembre darán inicio en el país las actividades administrativas y de planificación del sector escolar. Nos preparamos para desarrollar el Plan de Formación Docente en nuestras escuelas», dijo la ministra de Educación, Yelitza Santaella, en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Hasta los momentos, las autoridades no han informado cuándo comenzarán oficialmente las clases. Sin embargo, todo parece indicar que iniciarán a principios de octubre, como en años anteriores.

Mientras el ministerio convoca al comienzo de las actividades administrativas, los docentes de todo el país se preparan para volver a las calles en reclamo a salarios dignos y mejores condiciones laborales.

La presidenta de la organización Formación Venezolana para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, anunció la semana pasada que este lunes se llevarán a cabo protestas en diferentes ciudades de Venezuela.

Sánchez denunció que en varias regiones del país a algunos docentes les han suspendido el salario. Además, destacó que las autoridades del Ministerio de Educación no firman el contrato colectivo y las escuelas se encuentran en condiciones críticas.

«Hemos recibido denuncias de los estados que les han suspendido los salarios a los docentes. Muchos de ellos tienen críticas condiciones de salud y necesitan sus pagos. Queremos que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la profunda crisis del sector educación», dijo la educadora.

Durante una rueda de prensa convocada el pasado viernes 15 de septiembre, algunos docentes fueron víctimas de agresiones físicas por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que estaban frente a la Escuela Experimental Venezuela, en Caracas.

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), también denunció en días anteriores que 60% de las escuelas del país están en pésimas condiciones para comenzar el año escolar.

Afirmó que hay más de 1.000 escuelas sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin servicios sanitarios y sin la tecnología necesaria.

«Nosotros como FVM, hoy 12 de septiembre, trazaremos las estrategias con todos nuestros 27 presidentes para decirle al gobierno que 'ustedes garantizan la paz escolar en Venezuela', y le hacemos un llamado a los padres y representantes, a los maestros venezolanos a que vamos a trabajar desde las escuelas, a que vamos a impartir nuestro trabajo de protesta desde las escuelas con los padres y representantes», señaló

«No puede un maestro seguir ganando 798 bolívares», dijo sobre lo devengado por un docente VI.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios