Lara registra 30 fugas de reclusos en cinco años

logo170

Más de 100 re se han evadido, otros han muerto en presuntos enfrentamientos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Libertad forzada. En cinco años se han cometido alrededor de 30 fugas de reclusos en el estado Lara que terminó con 106 detenidos en la calle; sin embargo, en medio de operativos policiales algunos fueron muriendo en presuntos enfrentamientos, mientras que otros fueron capturados.

El caso más reciente ocurrió este viernes, Jesús García Mendoza, quien estaba detenido por el delito de robo, se fugó del Cuadrante de Polilara ubicado en La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.

Sobre la fuga se pudo conocer que el hombre burló la seguridad y en un "descuido" de los funcionarios se evadió, aunque los cuerpos de seguridad han estado desplegados por varias zonas de la ciudad no han logrado capturarlo.

En lo que va de año 2023, LA PRENSA ha contabilizado 4 fugas con un total de cinco reclusos, de ese número tres fueron recapturados, uno murió en presunto enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el caso más reciente es el de García que continúa prófugo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 18 de septiembre.

Ver más:
Otras Noticias