Maduro culpa al FMI por protestas en Ecuador

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sería el responsable por la ola de protestas en Ecuador. Así lo reiteró el presidente, Nicolás Maduro, este jueves.

"El FMI impone paquetes económicos al mundo allí esta Ecuador y el pueblo ha dicho no", manifestó el Ejecutivo durante un balance de la Misión Venezuela Bella en Caracas.

Esta no es la primera oportunidad donde Maduro culpa al FMI y su "modelo capitalista" frente al tenso escenario que ocurre en Ecuador desde hace una semana, como rechazo a un paquete económico impuesto por su presidente, Lenín Moreno.

"El Fondo Monetario Internacional es el principal instrumento para imponer el modelo de explotación neocolonial de los pueblos del mundo", manifestó.

"A treinta años de la insurrección popular del Caracazo, ahora se está dando en Ecuador", comparó Maduro.

En contraste, Lenín Moreno había señalado a Nicolás Maduro y al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, como responsables de las manifestaciones en su país. En ese momento ratificó su decisión de eliminar los subsidios al combustible.

"El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que han sentido los pasos de la justicia cercándolos para que respondan; ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando algunos sectores indígenas; aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso", había dicho Moreno.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: No nos intimida el falso TSJ

| comentarios

Nacionales

Posponen foro en homenaje a presos políticos

| comentarios

Nacionales

Borges: El régimen busca asaltar el Parlamento

| comentarios

Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios