Delsa Solórzano denuncia persecución, acoso y amenazas desde Monagas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Delsa Solorzano, candidata a la primaria de la oposición por Encuentro Ciudadano, a celebrarse el 22 de octubre, denunció la persecución, acoso y amenazas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado durante su recorrido por el estado Monagas.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la precandidata indicó que los uniformados «han amenazado a la ciudadanía que los acompaña y recibe» en las localidades que visita. «Hace pocos instantes, dichos funcionarios intentaron sabotear mi actividad en la calle 5 Julio en Punta de Mata, al tratar de emplazarlos se encerraron en su vehículo. Una vez abordo, casi me atropellan no solo a mi, si no a las personas que estaban acompañándome», alertó.

En el audiovisual que acompaña el mensaje, se observa a Solórzano increpar a las personas que se encuentran a bordo de un vehículo de la marca china Chery Automobile, modelo Orinoco, con vidrios polarizados. «Pana ya está bueno, ¿por qué me persigues, vale? ¿vas a atropellar a la gente, me vas a atropellar también?», les reclama la candidata.

No la van a detener

Pese a la persecución y el amedrantamiento, Delsa Solórzano reafirmó su copromiso son la libertad de Venezuela y aseguró que nada «la va a detener».

«Al régimen se lo digo con claridad: a esta mujer no la va a detener nada, no pierdan el tiempo porque yo hace mucho decidí de forma firme y clara que voy a liberar a Venezuela», expresó.

Igualmente, responzabilizó ante la opinión pública y la comunidad internacional de lo que pueda ocurrirle «a quienes siguen intentando amedrentarla».

«Hoy hago responsable de lo que nos ocurra a mi o a mi equipo, a quienes siguen intentando amedrentarme. En este momento sigo en el estado Monagas, donde aún tengo agenda política que atender», apuntó.

Fuente: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios