Reactivaron oficialmente los vuelos en el aeropuerto de San Antonio del Táchira

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes 15 de septiembre anunciaron la reactivación de los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa desde el aeropuerto Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira (Táchira).

El avión que hizo el vuelo inaugural, un Embraer 190, arribó al aeropuerto en horas de la mañana con 50 pasajeros aproximadamente, quienes llegaron en compañía de las autoridades nacionales, reseñó el diario local La Nación.

La aerolínea Estelar comenzará las operaciones a partir del 1° de octubre.

Sobre la frecuencia semanal, Conviasa volará los lunes y viernes, en horas de la mañana.

Aeropuerto de San Antonio del Táchira reactiva operaciones tras 11 años

El Aeropuerto de San Antonio está ubicado a unos 10 minutos de La Parada, zona fronteriza entre Cúcuta (Colombia) y el estado Táchira (Venezuela), y permaneció cerrado desde 2012.

Sin embargo, el 20 de agosto de 2023 Nicolás Maduro ordenó al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, la reactivación de este aeropuerto para dar inicio a los vuelos de pruebas. 

El primero de estos vuelos se realizó el 22 de agosto, según informó Ramón Celestino Velásquez, ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, en su cuenta en X (Twitter).

Actualmente el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira ofrece vuelos comerciales hacia Caracas y Porlamar.  

Otro de los aeropuertos activos en el estado Táchira es el Francisco García de Hevia, ubicado en La Fría, a más de 60 kilómetros de la capital, San Cristóbal. 

Fuente: El Diario.

Otras Noticias