Por quinto año consecutivo realizaron el "Arepazo Bqto"

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A cada rincón de Barquisimeto llegó una arepa. En diferentes comunidades de la ciudad repartieron a los habitantes una arepa por celebrarse los 471 años de fundada Barquisimeto y es por esto que organizaciones sin fines de lucro se unieron para que por quinto año consecutivo se diera el arepazo.

Diony Colina, coordinador de la Fundación Sumando Sonrisas y líder del "Arepazo Bqto", recordó que todo comenzó en el año 2018, con el fin de regalar el Día de Barquisimeto arepas a todas las personas de la ciudad como símbolo de unión, fe y amor al prójimo.

"Este año más de 70 movimientos organizados dijeron presente a esta iniciativa para que se llevara a cabo el arepazo. Detrás de cada arepa va un mensaje de motivación", sostuvo Diony.

Este año la meta era realizar 23 mil arepas y sobrepasaron la cifra con 644 unidades más.

Este jueves se reunieron en el Parque del Este, allí comenzaron a organizarse por grupos y luego de bailar y cantar salieron a repartir las arepas por varios sectores de Barquisimeto.

Mientras que un grupo recorría en carros por sectores del este, otro iba hacia el oeste, norte y sur de Barquisimeto.

"Nuestra meta eran 500 arepas e hicimos 600, es una bonita experiencia y estamos recorriendo varias zonas del oeste de Barquisimeto para entregarle a las personas vulnerables y quien más necesite", comentó Massiel Alfonzo, presidenta de la Fundación Sí Se Puede.

Una de las paradas fue en la Zona Industrial I, detrás de Makro, donde los niños que se encuentran en esa zona salieron corriendo para agarrar su arepa.

"Es una actividad muy bonita porque hay muchas personas que en el día no han ni desayunado. Dios nos permita continuar con esta labor por muchos años y no sólo el Día de Barquisimeto", comentó Fabiola Benítez, colaboradora de la actividad.

Otras Noticias