MP condenó a 20 años de prisión a hombre por tráfico de droga

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Henry Díaz Acosta (37), fue condenado a 20 años de prisión por tráfico de 29 panelas de marihuana, con un peso de 14 kilos con 350 gramos, en el estado Lara..

El acusado admitió la responsabilidad por el tráfico de droga, la cual fue localizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debajo del tanque de gasolina del auto que conducía Díaz. 

En octubre del año pasado Díaz Acosta se desplazada en carro marca Toyota con Roberto Flores Guerra, cuando los agentes que se encontraban en el punto de control de la autopista Lara-Zulia pararon el vehículo para un revisión de rutina, donde lograron dar con la droga y procedieron a la detención de ambos sujetos.

Díaz fue condenado con los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.  Su acompañante Flores Guerra, permanece en fase de juicio y enfrenta los mismo cargos.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Díaz Acosta, el Tribunal 10º de Control del estado Lara dictó la citada condena, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario David Viloria ubicado en el municipio Iribarren, reseñó el Ministerio Público.

Otras Noticias