Zona Pastoral Santos Mártires realiza la segunda peregrinación en el Cerro La Cruz

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- "María se levantó y partió sin demora", fue el lema de la segunda peregrinación que ayer arribó al Cerro La Cruz, en El Trompillo. Fueron más de 100 participantes en este encuentro de fe organizado por la Zona Pastoral Santos Mártires y que resaltó el ejemplo de servir como la madre de Dios.

Antes de las 6:30 a.m. empezó la concentración, encabezada por la Pastoral Juvenil, coros musicales y demás feligresía. Fue en el sector El Niche donde estaban de franelas blancas y esperaron hasta las 7:00 a.m. Iban con sus camándulas, rosario con 33 cuentas que evocan los 33 años de Cristo, así como el rosario tradicional.

José Montilla, coordinador y miembro de la Pastoral Juvenil Santa Cruz, estaba muy complacido por la receptividad de las ocho parroquias de esta zona, con una bienvenida inspirada en la reflexión y la oración inicial.

Empezaron a subir al Cerro La Cruz y se detenían en las ocho estaciones, representativas de las parroquias de esta zona pastoral, donde recordaban la reseña histórica de cada iglesia y su patrono junto a la oración de petición, esa centrada en las buenas obras para el servicio y paz en la humanidad. Finalizó con la misa oficiada por el padre Rubén Hernández.

Ver más:
Otras Noticias