El estado Lara registra cinco femicidios en lo que va de 2023

logo170

El Cicpc es quien se encarga de las investigaciones, que hasta ahora sólo tiene un detenido por un caso ocurrido en Morán

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Al escape de la justicia. Hombres que asesinaron a mujeres en el estado Lara siguen en las calles, entre esos el asesino de Deysi Carolina Ruiz, quien fue asesinada hace casi dos semanas en El Trompillo y el responsable se encuentra prófugo.

En lo que va del año 2023, se han registrado cinco femicidios en el estado Lara, sólo uno de los casos tiene al responsable tras las rejas, mientras que en otro hecho ocurrido en el norte de Barquisimeto el femicida se quitó la vida para evadir la justicia.

Sobre el caso de Deysi, se pudo conocer que César Euclides Vargas, presuntamente, le quitó prestado $500 a la dama para cerrar un negocio de una casa y este fue el motivo de su muerte.

Una fuente policial indicó que el hombre le dio su palabra de cancelar al día siguiente, pero el sábado 2 de septiembre al mediodía cuando ella fue a cobrarle terminaron discutiendo y todo terminó en sangre.

César es el presunto asesino de Deysi, a quien le disparó dos veces. Ese mismo día al hombre se lo "tragó" la tierra y algunas personas aseguraron que se fue del país.

El Eje de Homicidios del Cicpc es quien lleva las investigaciones sobre este crimen, que hasta ahora el director no ha dado detalles sobre los avances del caso.

Sin rostro

Otro de los femicidios por el que no hay responsable tras las rejas es el caso de Alexandra Silva Villacinda, a quien asesinaron a tiros el 29 de julio en la avenida Circunvalación Norte, a pocos metros de la entrada de El Trompillo.

Aunque su caso fue un crimen que conmocionó al estado Lara, hasta ahora no hay nombre del responsable, lo último que se supo de este hecho fue que había la identificación de un hombre, pero el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, no dio más detalles, aun cuando la comunidad lo exigía.

El tercer caso que poco dio información fue la extraña muerte de una jovencita en Duaca, municipio Crespo. Sobre este caso estaban a la espera de las pruebas de toxicología para determinar el móvil.

Otras Noticias