Con misa y actos especiales autoridades celebraron el Día de Barquisimeto

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, celebró los 471 años de fundada de la ciudad de Barquisimeto con un acto desarrollado en el Monumento Obelisco, ayer jueves a las 12:00 del mediodía. Donde aseguró que su gestión la ha dedicado a transformar a la capital larense y como parte de su aniversario van a entregar obras sociales todo el mes de septiembre.

"Mi regalo para la ciudad es todo el amor y compromiso, pero no hoy solamente, todos los días del año...Durante este mes hemos hecho un esfuerzo importante para la entrega de 471 canastillas, el aporte de 471 ayudas técnicas, asignamos 471 créditos a emprendedores. Asimismo, entregamos los primeros buses que van a permitir que las personas tengan la posibilidad de hacer la ruta turística. Estamos entregando la rehabilitación de uno de los monumentos más importantes de la identidad larense que es el de José Gregorio Hernández que está en la entrada de Barquisimeto. Vamos a entregar el primer mercado artesanal turístico porque estamos apostando al motor turismo como uno de los elementos fundamentales para reactivar parte de la economía", resaltó tras participar en una misa de acción de gracias.

Precisó que en los próximos días inaugurarán la "Fuente Bolivariana", ubicada en la avenida Venezuela con Los Leones y perforarán un pozo en Titicare, al sur de Barquisimeto, para llevar agua potable a más sectores. "Nuestra gestión no es nada más cabilla, concreto, nosotros tenemos que ir a tocar al hombre, a la mujer, a cambiarle la vida. Cuando tú puedes caminar por los barrios y los ves iluminados le estás cambiando la vida al pueblo", expresó al asegurar que están por cumplir la meta de instalar unas 20 mil luminarias en el municipio.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 15 de septiembre.

Otras Noticias