Tres venezolanos protagonistas en la victoria de los Gigantes de San Francisco

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Luis Matos, Wilmer Flores y Thairo Estrada comandaron el grupo de venezolanos que se destacaron en la última jornada de las Grandes Ligas al sumar al triunfo de los Gigantes de San Francisco. Otros destacados fueron Andrés Giménez, Ronald Acuña, José Altuve, Anthony Santander y Ezequiel Tovar.

En la tarde del miércoles, además, el dominicano Luis Castillo se lució desde el montículo y se sumó a la destacada actuación de Yordan Álvarez, Richie Palacios y Randy Arozarena.

Gigantes 6-5 Guardianes

Los Gigantes lograron imponerse por una sola rayita. En el juego, Luis Matos y Wilmer Flores empujaron una carrera cada uno y otro compatriota, Thairo Estrada, agregó una a la causa de los Gigantes.

J.D. Davis disparó un jonrón de tres anotaciones también para los Gigantes y Wade Jr. anotó con un elevado de sacrificio en el triunfo sobre los Guardianes.

El ganador fue el dominicano Camilo Doval (6-4), quien trabajó 1.1 entradas sin recibir anotaciones.

El quisqueyano José Ramírez fletó un jonrón de dos carreras y el venezolano Andrés Giménez tuvo una anotada para los Guardianes.

Mellizos 4-5 Rays

El cubano Yandy Díaz remolcó dos carreras y su compatriota Randy Arozarena despachó un jonrón que rompió el empate en la novena entrada. De esta manera los Rays de Tampa Bay derrotaron por 4-5 a los Mellizos de Minnesota.

Con su jonrón número 22 de la temporada, Arozarena otorgó el quinto triunfo en seis juegos a los Rays, que continúan apostando por desplazar a los Orioles de Baltimore del liderato de la División Este de la Liga Americana.

Díaz se mantiene como el segundo mejor en promedio de bateo en la Liga Americana (.324) y alcanzó las 73 carreras empujadas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco aportó una el puertorriqueño Emilio Pagán lanzó un episodio en blanco.

Marineros 3-2 Angelinos

El derecho dominicano Luis Castillo (13-7) lanzó seis entradas en las que le conectaron tres imparables y le anotaron dos carreras, mientras ponchó a ocho. Con su triunfo sobre los Angelinos, los Marineros de Seattle continúan en la lucha por la postemporada.

Para el dominicano fue su séptima victoria sin derrotas en sus últimas nueve salidas.

Su compatriota Julio Rodríguez conectó un doble remolcador de una carrera y anotó una vuelta, y Teoscar Hernández, pegó un sencillo productor de la carrera que significó la del triunfo para los Marineros.

El mexicano Andrés Muñoz (13) ponchó a dos en un episodio y alcanzó el salvamento para los Marineros.

Por Angelinos, Brett Phillips pegó un jonrón y los relevistas dominicanos José Soriano y José Marte lanzaron una entrada.

Orioles 0-1 Cardenales

El puertorriqueño Richie Palacios conectó de cuadrangular por segundo juego consecutivo y produjo la única carrera del duelo que ganaron los Cardenales de San Luis a los Orioles de Baltimore.

Palacios disparó dos jonrones el pasado martes para los Cardenales y ahora suma tres tablazos de vuelta completa.

El venezolano Anthony Santander y el dominicano Jorge Mateo pegaron un imparable cada uno, de los tres que sumaron los Orioles.

Azulejos 0-10 Rangers

Luego de que los Rangers anunciaran que Max Scherzer padece una distensión en su brazo de lanzar y permanecerá en el dique seco por lo que resta de la contienda regular, Jordan Montgomery (9-11) salió este miércoles al terreno y recorrió siete entradas sin permitir carreras en la victoria por blanqueada del equipo de Texas.

Robbie Grossman pegó un jonrón de dos vueltas y anotó dos veces, y Mitch Garver y Nathaniel Lowe fletaron un jonrón de tres carreras cada uno para los Rangers.

Vladimir Guerrero Jr. conectó un indiscutible por los Azulejos.

Astros 6-2 Atléticos

El cubano Yordan Álvarez aportó un vuelacercas con el que arrastró hasta la registradora al venezolano José Altuve y al dominicano Jeremy Peña.

Alex Bregman también pegó un cuadrangular y el quisqueyano Yainer Díaz produjo una anotación por los Astros, que tuvieron en el montículo a los dominicanos Héctor Neris, Rafael Montero y Bryan Abreu, quienes completaron un episodio cada uno, de un ponche.

Seth Brown y Shea Langeliers sumaron una empujada por cabeza para los Atléticos.

Filis 1-4 Bravos

Spencer Strider (17-5) se estableció en la lomita durante siete entradas de una vuelta y ponchó a nueve rivales. Y Austin Riley pegó un jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de los Bravos.

La novena de Atlanta cuentan con el mejor registro en Grandes Ligas (96-50) y ganaron la División Este por sexto consecutivo.

Los de Atlanta sumaron anotadas del venezolano Ronald Acuña, del curazoleño Ozzie Albies y del dominicano Marcell Ozuna.

El dominicano Cristopher Sánchez ponchó a 10 en 7.1 episodios, pero le anotaron cuatro veces y cargo con la derrota por los Filis.

Rockies 7-3 Cachorros

El dominicano Elehuris Montero y Nolan Jones pegaron un jonrón de dos carreras cada uno pen el triunfo de los Rockies de Colorado.

Kris Bryant y Ryan McMahon también sacaron la pelota del parque, mientras el venezolano Ezequiel Tovar remolcó una vuelta para contribuir al éxito de los Rockies.

Cody Bellinger anotó e impulsó una carrera por los Cachorros, que contó con una anotación del dominicano Christopher Morel.

Información: EFE

Otras Noticias