Henri Falcón prevé nuevas excarcelaciones de presos políticos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente del partido político, Avanzada Progresista, Henri Falcón, aseguró este jueves que los esfuerzos se han elevado para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro liberar a más presos políticos.

Falcón, comentó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión que, quizás este jueves o viernes "se hagan liberaciones importantes."

Sobre la situación general en el país, Falcón lamenta los "10 meses de angustia frente a un Gobierno moribundo". Sin embargo, aceptó que existe "una voluntad política para reflexionar".

Cuando fue preguntado sobre el nuevo mecanismo de diálogo del Gobierno nacional con mini partidos opositores ? incluida Avanzada Progresista ? Falcón respondió que "está convencido que ese es el camino a una solución" para Venezuela. Pero, aseguró que este proceso debe ser más amplio y progresivo.

"Hay que intermediar para que se pueda encontrar una solución política a la crisis estructural en Venezuela. Hemos planteado un diálogo, pero mucho más amplio y con acuerdos progresivos que dé resultados", respondió el también ex gobernador de Lara.

Sobre la ruta propuesta por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres), expresó que estaba "condenada al fracaso".

Con respecto a la administración del presidente Nicolás Maduro subrayó que ya no tiene ninguna posibilidad de éxito. "No puede manejar ni resolver la crisis del país", comentó.

Falcón incluso reveló que se pidió al Gobierno nacional cambiar 100 mil barriles de petróleo por alimentos.

Otras Noticias