Encuentran a 85 migrantes venezolanos hacinados en dos viviendas en México

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Policías municipales, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Guardia Nacional, rescataron a 85 migrantes de nacionalidad venezolana, que fueron hallados en el interior de dos domicilios ubicados en la colonia Santa Águeda, en Ecatepec.

Los miembros de las corporaciones detuvieron a seis sujetos de nacionalidad mexicana, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

César de Jesús García Pacheco, director de la Policía de Ecatepec, informó que un juez ordenó que se llevara a cabo un cateo en dos inmuebles, lo que les permitió poner a salvo a migrantes venezolanos que se encontraban hacinados en esos lugares.

Entre los migrantes se encuentran 10 menores de edad, uno de ellos un bebé de 8 meses de nacido, además de 21 mujeres y 54 hombres.

García Pacheco dio a conocer que durante la diligencia conjunta efectuada por las autoridades municipales, estatales y federales, cinco hombres y una mujer fueron asegurados en el lugar.

A los detenidos y el grupo de migrantes los trasladaron a las oficinas de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Hace algunas semanas, las autoridades de Guadalupe, Nuevo León (México), detuvieron a 28 migrantes, 22 venezolanos, 5 hondureños y un colombiano, que no pudieron demostrar su estadía legal en ese país.

El hombre que estaba a cargo del transporte de esas personas también fue arrestado.

Fuente Informativa: GDA | El Universal | México

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias