Ascienden en el ranking femenino

Crédito: Cortesía

Ascienden en el ranking femenino

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de baloncesto de Venezuela femenina logró ascender en el ranking mundial cuatro puestos para ubicarse en la casilla 42, sigue en los mejores 50 países en la disciplina.

De igual manera, subió también un puesto en el ranking de América, donde está en el top 10 al ubicarse en la novena posición.

Estados Unidos permanece comandando al mundo en el ranking y los siguientes cinco puestos no variaron desde la última actualización en el mes de marzo. En el segundo lugar está China, actual subcampeona del mundo, le siguen Australia, España y Canadá.

En su última competencia internacional, las mujeres venezolanas obtuvieron el sexto puesto de la AmeriCup 2023 con una victoria (Cuba) y cuatro derrotas (Estados Unidos, Brasil, Argentina y Puerto Rico) y clasificaron a los Juegos Panamericanos y al Preclasificatorio Olímpico de América, que se jugarán en octubre y noviembre, respectivamente.

Tras la cita panamericana en Santiago, a finales del próximo mes, buscarán uno de los dos boletos a los Preolímpicos Mundiales de febrero 2024 en el Preclasificatorio junto a Canadá, Puerto Rico y Colombia.

Con equipo

A falta del baloncesto femenino en el país, las integrantes de la selección nacional han estado cuadrando contratos con equipos foráneos y algunas ya tienen trabajo, siendo Waleska Pérez la última que firmó en el baloncesto del exterior.

Estará jugando con Salvadoreñas de El Salvador, y lo hará en la venidera Women's Basketball League de las Américas, una competencia que se está estrenando con ocho conjuntos.

Otra criolla es Génesis Rivera, quien fue anunciada por el Clube Propaganda Natação de la máxima categoría de Portugal.

Por su parte, Estefani Fajardo vivirá su segundo capítulo en Europa al confirmarse su fichaje por el KK Lavovi Brcko de Bosnia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias