Activarán tres rutas turísticas en Carúpano estado Sucre

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció que serán activadas tres rutas turísticas en el municipio Bermúdez (Carúpano): La Ruta del cacao, la transformación de la caña y sus licores y la ruta religiosa.

El mandatario regional refirió que ya se iniciaron los trámites para la activación de estas tres rutas que tienen como objetivo fundamental mostrar el potencial turístico, cultural e histórico de la municipalidad.

"Iniciamos los trámites nacionales e internacionales para que las tres rutas turísticas: La ruta del cacao, la ruta de la transformación de la caña y sus licores y la ruta religiosa donde mostraremos los mega templos que tenemos y que datan desde el siglo XV y el siglo XVI y que van a converger en este punto de referencia", detalló Pinto.

Aseguró que las rutas estarán soportadas con el puente internacional establecido con la República Islámica de Irán, Polonia y Rusia.

Entre tanto, el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, enfatizó que la localidad posee características turísticas inigualables que permitirían impulsar la actividad económica de la jurisdicción y el estado a través del turismo.

"Sucre tiene en especial en Carúpano y todo el Eje de Paria potencialidades turísticas que van desde lo cultural, lo religioso, histórico y de senderismo que debemos nosotros aprovechar", dijo Rodríguez.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias