Federación Venezolana de Maestros: "No puede un maestro seguir ganando 798 bolívares al mes"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denunció en Caracas que el salario de un docente es de 748 bolívares al mes (cerca de 22 dólares a la tasa BCV del día). Se refirió asimismo a las condiciones en que los alumnos regresarán a clases y al alto costo de la lista escolar este año, que requiere 315 salarios mínimos.

«Cómo es posible que el gobierno nacional en las últimas declaraciones habla sobre que Venezuela desde 2021 se está recuperando. Nos preguntamos: ¿si Venezuela está en el camino de la recuperación económica, por qué no pagarle a los maestros? ¿Por qué los maestros siguen ganando un misero sueldo?», expresó Márquez.

Indicó que se han realizado 3.185 protestas en el país. Y aunque se llevan a cabo reuniones, pidió que se establezca un diálogo sincero. Además, alertó acerca del rendimiento escolar de los alumnos: deficiente.

Las denuncias de Márquez siguieron. «Por eso le decimos al gobierno: el magisterio les exige, antes del inicio del año escolar, respuestas efectivas: la continuidad de la tercera convención colectiva única y unitaria, la recuperación de las cláusulas violentadas por la Onapre en el segundo contrato colectivo único y unitario. Queremos dejar claro que queremos diálogo», manifestó.

Las escuelas en el país ante el inicio de clases

Márquez denunció que 60% de las escuelas del país están en pésimas condiciones para comenzar el año escolar. Afirmó que hay más de 1.000 escuelas sin servicio eléctrico, sin agua potable, sin servicios sanitarios y sin la tecnología necesaria.

«Nosotros como FVM hoy 12 de septiembre trazaremos las estrategias con todos nuestros 27 presidentes para decirle al gobierno que 'ustedes garantizan la paz escolar en Venezuela', y le hacemos un llamado a los padres y representantes, a los maestros venezolanos a que vamos a trabajar desde las escuelas, a que vamos a impartir nuestro trabajo de protesta desde las escuelas con los padres y representantes», señaló

«No puede un maestro seguir ganando 798 bolívares», dijo sobre lo devengado por un docente VI. Y pidió la unión de los venezolanos, organizaciones, ONG, la academia y de todo aquel involucrado en el sector educativo.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias