Guaidó: Santrich y Márquez están en Venezuela

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- "Santrich y Márquez están en Venezuela. Están siendo no solamente amparados, sino financiados" aseguró Guaidó en una entrevista para la FM de Colombia.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este jueves 10 de octubre al gobierno de Nicolás Maduro por "amparar a líderes de grupos irregulares". En tal sentido respondió a las acusaciones en su contra sobre estar relacionado con dichos grupos paramilitares, asegurando que no sabía quiénes eran las personas con las que se fotografío y que posteriormente fueron identificadas integrantes de "Los Rastrojos".

El parlamentario realizó nuevamente un llamado a la comunidad internacional a no disminuir la presión en contra del gobierno oficialista. Además exhortó a los países extranjeros a no solo ayudar desde la distancia, sino también brindar herramientas necesarias para derrocar a Maduro.

Acerca de la situación del país, manifestó que la emergencia humanitaria compleja continua, por lo que debe ser atendida con urgencia.

Sobre los recientes ataques de xenofobia contra ciudadanos venezolanos, rechazó los hechos y afirmó que se encuentran trabajando para evitar que continúen situaciones similares.

"Se mantiene intacta la expectativa de cambio" dijo, refiriéndose a su lucha por "restablecer la democracia" en la nación.

Indicó que entre 70% y 80% de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)están en contra de Nicolás Maduro, por ende las conversaciones con estos continuarán.

Fuente Informativa: El Nacional 

Otras Noticias
Nacionales

Muere Pedro Nikken, expresidente de la CIDH

| comentarios