Represa del sector El Copey en Urdaneta se queda sin agua

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de El Copey, municipio Urdaneta, claman a las autoridades que les resuelva la falta del servicio de agua potable. Desde hace un año, aproximadamente el pozo de Dos Caminos está sin servicio, mientras que la represa del sector El Estadio ya está quedando en sus niveles más bajos por la sequía y esa era su única alternativa para abastecerse, pues allí buscaban de tobito en tobito.

Alberto Mendoza, habitante de El Copey, contó a LA PRENSA que desde hace 15 años aproximadamente están con el servicio de agua por tubería intermitente, pero de un año para acá el pozo de Dos Caminos está sin trabajar y ese era el que abastecía a unas 300 familias de los sectores El Centro, Las Playitas, La Cruz, El Cerro, El Estadio, El Cementerio, La Manga y la parte baja de El Copey. "Y nosotros buscábamos agua de la represa en carretillas, pero como no ha llovido lo que queda es agua turbia, casi barro".

Mendoza contó que la segunda opción que es la represa está en estado crítico, por lo que no tiene casi agua y últimamente está causando enfermedades gastrointestinales y en la piel, aunque es agua dulce no es apta para el consumo. "La represa está en su nivel más bajo y no ha llovido y el agua que queda está muy sucia". Sin embargo, aún así van a buscarla de tobito en tobito, aunque sea para el sanitario.

Algunos vecinos también buscan agua en un acueducto privado en La Estación, pero no todos pueden surtirse de ahí porque es un apoyo que les dan. Mientras que camiones cisternas les venden un tanque de 1.000 litros de agua por siete dólares. "Y esto es un pueblo, no hay fuente de trabajo fijo para estar pagando eso, no tenemos cómo, además que no dura nada".

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 13 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias