Retienen a 8 policías en Ecuador para aplicarles "justicia indígena"

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Movimiento indígena de Ecuador ha retenido a ocho policías para aplicarles la conocida "justicia indígena". Los funcionarios de seguridad se encuentran en el Ágora de la Casa de la Cultura.

Según información de medios locales, la situación es bastante tensa y se mantiene una gran disputa entre los aborígenes de este país quienes se enfrentan a la fuerza pública.

Ecuador vive una tensa confrontación luego de las medidas adoptadas por el presidente Lenín Moreno y que parte de la población ha rechazado.

Carlos Susuzagñay, presidente de la Ecuarunari, relató que no pararan hasta hacer respetar sus derechos y que lo mejor venga para la nación.

Al menos un indígena murió el miércoles durante las manifestaciones, que se han convertido en una de las peores protestas en más de una década.

"Sabemos las causas del fallecimiento pero no la razón. Al parecer es el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza y fue trasladado al hospital", dijo el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a Reuters.

Fuente: La Patilla

Ver más:
Otras Noticias