VIDEO- Denuncian grave estado de salud de Vasco Da Costa

Crédito: Cortesía

VIDEO: Denuncian grave estado de salud de Vasco Da Costa

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Ana Da Costa, denunció este jueves el grave estado de salud en el que se encuentra su hermano, Vasco Da Costa.

A través de un vídeo publicado por la abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, se dio a conocer que Vasco se encuentra con una pierna hinchada y llagas purulentas tras ser mordido por una rata en el centro de reclusión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). 

El activista venezolano además padece cáncer y diabetes. 

Vasco Da Costa fue encarcelado durante las protestas de 2014 convocadas por el dirigente político, Leopoldo López, bajo los cargos de asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos. 

El 16 de abril de 2018, da Costa denunció a través de redes sociales que un "grupo de exterminio" había llegado a su casa, minutos después de denunciar que un grupo de personas irrumpió en la sede del movimiento y se llevaron detenidos a seis jóvenes que se encontraban en el lugar. La periodista Maryorin Méndez confirmó la detención de Vasco por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Vasco fue acusado de instigación y ultraje al centinela, siendo procesado en tribunales militares. Su audiencia preliminar tuvo lugar en octubre de 2018, y para junio de 2019 el tribunal no se ha pronunciado si pasará a juicio.

Vasco ha sido recluido en las cárceles de 26 de julio, Tocuyito, El Rodeo, Santa Ana, y actualmente en la cárcel militar de Ramo Verde.

Para junio de 2019 tenía siete costillas fracturadas, el esternón fisurado y daños graves en los pies. Su hermana ha asegurado que es producto de las torturas a las que ha sido sometido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias