Marquina: Si aumentan el sueldo será con dinero inorgánico

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, declaró este jueves 10 de octubre, que si el gobierno de Nicolás Maduro aumenta el salario, este será financiado con "dinero inorgánico".

"Es una situación insostenible y cuando se anuncie el aumento de sueldos será financiado con dinero inorgánico" manifestó el parlamentario al periodista César Miguel Rondón, en el programa "Al punto y seguimos".

Marquina explica que el denominado "dinero inorgánico" es la moneda que emiten las autoridades sin que exista un respaldo adecuado para el mismo.

El pasado 10 de septiembre Maduro anunció que las acciones para los trabajadores serían anunciadas en los próximos días, por lo que se presumió que podría tratarse de un ajuste salarial que se ha realizado bimensualmente durante los últimos años.

La Comisión de Finanzas de la AN, informó el pasado miércoles que la inflación acumulada hasta el mes de septiembre fue de 3.326%, por lo que el indicador interanual alcanzó la cifra de 50.100,3%. Datos que evidencian la severa crisis económica que atraviesa el país..

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias
Nacionales

Negal Morales: "AD ha decapitado su dirigencia"

| comentarios

Nacionales

Cortes eléctricos azotan en el estado Táchira

| comentarios

Nacionales

Delcy Rodríguez carga contra la derecha española

| comentarios