Presidente Maduro pidió apoyo al gobierno de China para que Venezuela ingrese a los BRICS

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro pidió este sábado apoyo a China para que Venezuela sea incorporado al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El cual catalogó como «el motor grande de la esperanza de un mundo diferente».

Durante una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua, y transmitida por el canal estatal VTV, el mandatario planteó tres acciones que, considera, debe proseguir el Ejecutivo de China para profundizar su relación con América Latina y el Caribe. Entre las que destacó «fortalecer los BRICS» a través del «ingreso de Venezuela «con el apoyo de China» y de «todos los países».

Venezuela es uno es uno de los 23 países que ha expresado formalmente su interés de ingresar a los BRICS; que, durante una cumbre celebrada el mes pasado, acordó la ampliación del bloque con el ingreso de Argentina y Arabia Saudí. Pero también de Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Al respecto, Maduro recordó los aportes que la nación podría hacer al bloque por ser el país con la máxima reserva de petróleo del mundo; así como de otros importantes minerales.

«Serían tres líneas de trabajo: fortalecer la relación China-América Latina y el Caribe con la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños); fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas para una refundación de la ONU; y el ingreso de Venezuela a los BRICS para seguir fortaleciendo el proceso de nacimiento de un mundo nuevo», dijo.

Maduro pidió apoyo al gobierno de China para que Venezuela ingrese a los BRICS

Además, planteó la necesidad de que China siga incrementando sus inversiones en América Latina y el Caribe para reforzar las relaciones con la región.

Maduro se encuentra de visita en China, a donde llegó la noche del viernes para una estancia oficial de seis días de la que no se ha difundido la agenda. Pero durante la que se da por hecho que se reunirá con el presidente chino.

La llegada de Maduro estuvo precedida por la de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que se reunió el pasado jueves con el ministro chino de Exteriores, Wang Yi. Esto para revisar temas bilaterales y de impulso a los convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias