Cáritas Barquisimeto atiende la desnutrición en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Desde el año 2017 Cáritas Barquisimeto se mantiene trabajando para erradicar la desnutrición infantil en el estado, a través del financiamiento que reciben de Cáritas Internacional, Unicef y la Unión Europea en el Programa Saman.

"Se han atendido aproximadamente dos mil personas. La prioridad son niños de cero a cinco años en comunidades vulnerables de Iribarren y Simón Planas. La ayuda nutricional también es dirigida a madres lactantes y mujeres embarazadas", informó Freddy Suárez, coordinador pastoral de esta organización católica.

Este programa Samán no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria anunciada por Guaidó a inicio de año y aunque fueron convocados para ser parte del voluntariado de entrega de la Cruz Roja en el país, la información sólo quedó en anuncio, sin concretarse la participación de la iglesia católica en esta misión.

La Arquidiócesis de Barquisimeto en sus 120 parroquias también ha realizado las ollas comunitarias durante todo el año para atender con alimentos a los más necesitados.

Otras Noticias
Locales

Opositores de Lara salen masivamente a las calles

| comentarios

Locales

Conductores tardan horas para surtir gasolina

| comentarios