72 editoriales participarán en la 14° Feria del Libro de Caracas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 72 editoriales participarán en la 14° Feria del Libro de Caracas, que será inaugurada ese sábado a las seis de la tarde, indicó este jueves la alcaldesa Carmen Meléndez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Meléndez detalló que se prevé que para esta jornada se bauticen 41 libros.

Además, explicó la alcaldesa, participarán 61 poetas, 41 talentos jóvenes y se llevarán a cabo 123 actividades académicas.

Para que pueda ser disfrutado por toda al familia, se contará con "actividades para nuestros niños y niñas".

"A partir del próximo #9Sep viviremos en la parroquia Catedral días de cultura", añadió.

Todas estas actividades serán desplegadas en 10 salas de exposición del Museo de Caracas, recientemente reinaugurado por el Gobierno Nacional.

Durante su programa Habla Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez manifestó que en esta edición de la Feria del Libro se homenajeará a los escritores Carmen Bohórquez y Julián Márquez.

Por su parte, los países Cuba y México estarán como naciones invitada.

Bajo el lema Un Valle de Letras, la Feria del Libro se realizará entre el 9 al 17 de este mes. La actividad está organizada por la Alcaldía de Caracas y Fundarte.

Recientemente, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, señaló que la feria permitirá mostrar las nuevas publicaciones del Fondo Editorial Fundarte en sus diversas colecciones: Autores Latinoamericanos, que muestra las obras de escritores y escritoras referentes de la poesía y narrativa de la región; la Colección Delta, con obras venezolanas destacadas y reediciones de clásicos de nuestra literatura; la Colección Cuadernos de Difusión Poesía del siglo XXI, de autores y autoras contemporáneos, así como de nuevas voces; y la Colección Yo misma fui mi ruta, que reúne el trabajo poético de escritoras venezolanas y latinoamericanas contemporáneas.

Fuente: Últimas Noticias.

Otras Noticias