Evalúan estrategias para campamentos humanitarios en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Desde hace cuatro meses no se instalan en Lara los Campamentos Humanitarios dirigidos por la ONG Rescate Venezuela de la activista en Derechos Humanos Lilian Tintori, que Juan Guaidó anunció para otorgar parte de los insumos donados por el gobierno de Estados Unidos que fueron almacenados en Colombia.

Ángel Torres, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que la jornada llegó a comunidades como Los Sin Techos, El Ujano, Veragacha, Santa Rosa y el municipio Torres y consistía en identificar a la comunidad y a las personas afectadas, dictar charlas de prevención de salud, realizar valoraciones médicas a una población por campamento de 420 personas, entregar algunos medicamentos como antihipertensivos, anticonvulsivos, insulina y para la fiebre y culminaban la jornada con una sopa solidaria.

"Estamos evaluando nuevas estrategias para que la ayuda humanitaria llegue a los pacientes de Lara, tratando de evitar que estos medicamentos sean decomisados por funcionarios de la Guardia Nacional. Ha sido una falla que no hemos podido evitar hasta ahora", anunció.

Otras Noticias
Locales

Abuelos siguen sin cobrar aguinaldos 

| comentarios