Diosdado a María Corina: "Los gringos pueden hacer lo que quieran, pero usted no va"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la precandidata presidencial, María Corina Machado, no podrá participar en las elecciones presidenciales, así gane las primarias del próximo 22 de octubre.

"No es que está subordinada, está arrastrada al imperialismo. No tienen la más mínima ética, dan pena y vergüenza. Por eso, la señora, la Sayona, dice 'yo recibiré el mandato del pueblo'", comentó durante su programa Con el Mazo Dando transmitido por VTV.

En este sentido, Cabello insistió en que no hay ninguna forma en la que la precandidata pueda inscribirse ante el CNE.

"Por allá alguien dice, que cuando ella gane las primarias, que ni se sabe si va a haber primarias, que ella va a decirle a Estados Unidos para que nos presionen a nosotros", añadió.

Sin embargo, indicó que sin importar lo que haga Estados Unidos, no podrá participar en las presidenciales.

"Señora, usted está inhabilitada. Los señores gringos pueden hacer lo que les dé la gana, pero usted no va", concluyó.

A pesar de su inhabilitación política, María Corina Machado lidera la mayoría de las encuestas de cara a las primarias. La dirigente ha hecho una gira nacional en las últimas semanas en la que logró conformar una coalición que asegura que irán "hasta el final".

"Cada quien tiene el legítimo derecho de llegar hasta donde quiera y hasta donde pueda. Yo llego hasta el final. Lo voy a poner en criollo, vamos a ganar las primarias. Vamos a desmontar cada una de las barreras que le han puesto para tener una elección libre y competitiva. Vamos a montar a toda Venezuela y a todos los actores internacionales en este sueño en conjunto", dijo Machado en declaraciones ofrecidas este miércoles.

DIOSDADO AFIRMÓ QUE LAS PRIMARIAS SON UN DESASTRE

Diosdado Cabello aseguró que hace días se llevaron a Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) a la casa de Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia y nominado para el mismo cargo en Venezuela.

«Estás escuchando Casal, estás metido en tremendo lío, después no digas que no lo estoy diciendo», comentó.

Asimismo, expresó que también se llevaron a tres representantes de la organización Súmate, la cual calificó como nido de corruptos.

«El señor Palmieri le dio la orden a Casal para que le entregue la primaria a Súmate. ¿Quiénes son los de Súmate? La Sayona», apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias