Polilara continuará su gestión en el estado

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un mes después de ser intervenido el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Lara (Polilara), ayer nuevamente inició sus operaciones, pero esta vez bajo la asistencia técnica de Visipol, con nuevo director y nuevos funcionarios.

Manolo Benavente, comisario del Cicpc y director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal de la Visiip, comentó que la intervención se debió a unas "malas prácticas en función de su competencia, se hizo una revisión, asistencia técnica y se determinó que algunos de sus integrantes no estaban encaminados al deber ser", dijo.

Ayer durante el acto de relanzamiento estuvo presente Ana Luisa Gómez, Fiscal Superior del Ministerio Público, así como el director de Polilara, José Gregorio Rojas y la directora de Asistencia Técnica de Visipol Yudimar Parra.

Benavente explicó que en el acto estaban realizando ponencias sobre las investigaciones de delitos cuya pena máxima sea de ocho años.

"Debe ser una investigación penal sólida, legal y productiva, que se articule para darle contundencia a la investigación y así se genere un servicio óptimo y efectivo porque son servidores público y a ello nos debemos", comentó Benavente.

LA PRENSA pudo conocer que una de las principales causas de la intervención se debió a que 9 policías adscritos al servicio, tenían órdenes de captura y con proceso penal en curso.

Otras Noticias
Sucesos

Cuatro detenidos por portar armas de fuego

| comentarios

Sucesos

Cura ocasiona accidente de tránsito

| comentarios