Habla el conductor del accidente mortal en el Jirahara

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Cinco días han transcurrido desde que una joven de 17 años murió en un accidente vial en el distribuidor Jirahara, al este de Barquisimeto. El chofer del carro en el que iba la adolescente, Wilmer Alejandro Ereú (24), afirmó que él sólo hacía un favor que terminó en tragedia.

Acompañado por su abogado y usando un collarín, Ereú se acercó a LA PRENSA para contar su versión de los hechos, aseverando que él no está prófugo de la justicia pues ya se presentó ante la Fiscalía Superior de Lara así como ante las autoridades de tránsito. "Sólo espero que me llegue la citación para ir a declarar lo que ocurrió", dijo.

Ereú, contó que él conoció a la muchacha y su amiga, Karlei Torres (21) en la discoteca Jaleo esa misma madrugada cuando llegó junto a su amigo, Manuel Acacio (22). Durante ese rato, confesó que no consumió alcohol porque "estaba en tratamiento médico".

Tras una media hora de compartir, la menor en presunto estado de ebriedad, fue quien se atrevió a pedirle la cola hacia Alí Primera, sin especificar que se tratara del urbanismo ubicado al norte de la ciudad. Creyendo que se trataba de un sector cercano a la redoma de agua Viva, Ereú aceptó darles el aventón, pues él vive en una urbanización de la avenida Ribereña.

Poco antes del amanecer, Ereú se apretujó con su amigo, la menor y su amiga Karlei, en el Nissan 3ZC blanco propiedad de su padre, que sólo tiene dos asientos. A una velocidad de 60 kilómetros por hora, agarró hacia el distribuidor Jirahara.

"Estábamos bajando y la chica me dice que ella vive es en el urbanismo Alí Primera y le respondo que no puedo hacerle el favor porque es muy lejos. En eso habían unas piedras atravesadas en la vía y cuando intenté esquivarlas volcamos hacia el monte", expresó.

Ereú dijo que después del accidente los cuatro salieron con vida del carro por la ventana del conductor, pero la menor se quejaba del dolor. "La dejamos arrecostada al lado del carro mientras yo trataba de pedir ayuda en la vía, pero a los 10 minutos se murió y obvio, yo quedé en shock", alegó.

"Si yo me considerara un delincuente no daría la cara, pero sinceramente lamento mucho la muerte de ella porque pude haber sido yo", declaró.

Ver más:
Otras Noticias