Pdvsa aumentó el envío de combustible a Cuba en agosto

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Petróleos de Venezuela, Pdvsa, aumentó en agosto los envíos de combustible a Cuba. El gobierno de Nicolás Maduro pasó de destinar a la isla 53.000 barriles por día de crudo, fueloil, mezclas de gasolina y gasóleo a unos 65.000 el mes pasado, informó Reuters.

Eso pese a que las exportaciones de crudo cayeron alrededor de 544.000 barriles por día desde más de 877.00 barriles por día alcanzados en julio. Esas cifras corresponden a datos de seguimiento de buques LSEG Eikon. Representa una caída de 38%.

En el año, señaló la agencia de noticias, el país ha aumentado ligeramente la producción y las exportaciones de petróleo. Hubo menos interrupciones y una mayor producción de Chevron tras la licencia que recibió de Estados Unidos en noviembre de 2022.

«Pero la falta de capital de Pdvsa, las sanciones estadounidenses desde 2019 y la infraestructura mal mantenida, incluidos los mejoradores que la compañía utiliza para convertir su petróleo extrapesado a grados exportables, ponen límites a lo que puede hacer para sostener los aumentos», señala.

Reuters indicó asimismo que las dos unidades de mezcla de crudo del proyecto Petrosinovensa, en la Faja del Orinoco de Venezuela, sufrieron apagones que las paralizaron el mes pasado. Un documento interno de la estatal mostró que una de ellas reanudó operaciones el 16 de agosto.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias