Mérida: Reducen horario laboral en instituciones públicas por crisis eléctrica

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Gobernación de Mérida informó este martes, 5 de septiembre, que fue reducido el horario laboral en las instituciones públicas para hacer frente a la crisis eléctrica que sufre la entidad.

El organismo publicó un breve comunicado en su cuenta de Twitter (X). Aclaró que a partir de este mismo martes, los trabajadores tendrán un horario de seis horas, que comprenderá desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Medios regionales precisaron que el decreto fue aprobado el pasado 17 de agosto, pero no fue hasta este martes que se publicó. Además, indicaron que busca evitar el colapso del servicio eléctrico en Mérida.

La Gaceta Oficial N° 5.265 indicó que todo el personal público deberá ahora trabajar bajo este horario en Mérida, exceptuando el área de la salud y las instituciones de servicios públicos.

Igualmente, el comunicado indicó que los entes públicos de Mérida solo tendrán servicio eléctrico entre las 8 y la 11 de la mañana. Es decir, los trabajadores tendrán que cumplir el resto de su jornada sin electricidad.

"A partir de las 11?am hasta las 2?pm debemos proceder a desconectarnos totalmente del servicio eléctrico (autogeneración). Sin abandonar el trabajo de atención social", apuntó el comunicado.

Las autoridades esperan que los trabajadores sigan cumpliendo sus "tareas inherentes" durante este nuevo horario. "Se orienta a todo el personal a la práctica con eficiencia y eficacia en el uso de la energía", acotó.

A finales de agosto, las autoridades de Mérida crearon la Comisión para la Protección del Uso Eficiente de la Energía. Este equipo revisará el uso de electricidad en los municipios de mayor demanda y coordinará una reducción del consumo del servicio.

Venezuela sufre desde hace varios años una severa crisis eléctrica por la falta de inversión y mantenimiento. Mérida es uno de los estados más castigados por esta situación y los ciudadanos deben sobrellevar constantes cortes del servicio.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios