El "Depor" y el Zulia no se hacen daño en partido de ida de Copa 

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El Deportivo Lara y el Zulia FC pactaron a cero goles en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, en el estadio Metropolitano de Mérida y todo se definirá en Maracaibo dentro de ocho días.

Un campo que dejó mucho que desear debido a la lluvia, dificultó el fluido del juego de ambos equipos ya que la superficie se tornó muy resbalosa y en numerables ocasiones los jugadores se iban al suelo perdiendo el dominio del balón.

En los primeros minutos, los dirigidos por Leo González impusieron su estilo de juego y los juveniles Jean Franco Castillo y Juan Luis Perdomo se conectaban para llevar peligro al marco defendido por el experimentado Leo Morales.

Jesús Bueno y Johán Arrieche también lograron llevar peligro, siendo el oriundo de Barrio Unión el que estuvo más cerca de poner el primer gol. 

Freddy "Pico" Vargas entró en el segundo tiempo y le dio más profundidad al ataque interviniendo par de ocasiones de gol claras que no las pudieron concretar.

La jugada polémica llegó en el tiempo agregado cuando Daniel Carrillo desbordó y mandó el centro, pero el balón pegó claramente en el brazo del defensor Jerry León, pero el árbitro Ramón Ortega al parecer determinó que fue sin intención y no la cobró.

Mal estado

La lluvia dejó el terreno muy blando y en mal estado, más que todo en la zona del medio campo y en el área chica. Los pedazos de grama salían volando con cada jugada.

El guardameta que salió en el once titular del Deportivo Lara, Jean Carlos Issa, tuvo que ser sustituido en la primera parte por lesión luego de tener inconvenientes con el estado de la grama. No está apta para recibir partidos de eliminatoria mundialista.