Naciones Unidas aprueba 8 millones de dólares para la respuesta humanitaria en Venezuela

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la Organización de las Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) aprobó 8 millones de dólares para apoyar la respuesta humanitaria en Venezuela, informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismo multilateral (OCHA).

"Venezuela recibe 8 millones de dólares para el Plan de Respuesta Humanitaria", dijo la oficina de OCHA en el país caribeño a través de la red social X (antes Twitter), sin precisar de qué donantes procede el dinero.

Señaló que el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, ha anunciado una "nueva asignación del CERF" por un monto total de 125 millones de dólares para 14 países de África, Asia, América y Oriente Medio, de los cuales 8 millones son para Venezuela.

Esto forma parte del trabajo de Naciones Unidas para "impulsar respuestas humanitarias desfinanciadas", agregó OCHA en la red social, donde compartió un enlace de una nota de prensa con detalles de esta asignación de recursos, de la que Afganistán y Yemen encabezan la lista de beneficiarios, con 20 millones de dólares cada uno.

El escrito señala que, este año, las necesidades de financiación mundial "habrán superado los 55.000 millones de dólares para apoyar a 250 millones de personas afectadas por conflictos, el impacto de la crisis climática, desastres naturales, brotes de enfermedades, desplazamientos y otras crisis", pero -indica- "se ha recibido menos del 30 %" de lo requerido.

En Venezuela, un total de 1,5 millones de personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria procedente de distintas organizaciones, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, informó recientemente OCHA.

Información: EFE, Caracas, 5 sep.

Otras Noticias