En La Peña piden ayuda ante la gran cantidad de basura en su desagüe

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Sentado en la acera a las 4:00 de la tarde se encontraba el señor Nelson Pereira, quien vive en la calle principal del barrio La Peña, sector II, que denunció cómo los bucos de la comunidad están colapsados debido al vandalismo y falta de cultura de las personas que desechan basura y escombros en los desagües de aguas negras que van al "dren x"

"Tres años tenemos con esta calamidad y ningún ente gubernamental ha limpiado el desagüe", acusó el hombre, al tiempo que agregó que cuando las lluvias invaden la ciudad, los habitantes del sector se aterrorizan debido a que en varias oportunidades se han desbordado las aguas y han afectado a las 12 casas aledañas dejando daños significativos como pérdidas de enseres del hogar como televisores, camas y mesas.

Maleza, escombros oxidados de tanto sol que han llevado, basura y animales muertos es lo que tiene en su interior el buco. Los alrededores se mantienen limpios gracias a la autogestión de la comunidad que se empeña en mantener el lugar limpio para evitar que culebras y rabipelados salgan de tanto monte.

Vecinos alertaron que semanas atrás, la gobernadora Carmen Meléndez visitó el barrio La Peña y les garantizó la limpieza de la quebrada y el buco, pero hasta los momentos no ha ido ninguna cuadrilla a limpiar el lugar.

Destrozada

Marlene de Pereira, otra habitante del sector al oeste de Barquisimeto, pidió ayuda al alcalde Luis Jonás Reyes para que asfalte la calle principal que está repleta de huecos que impiden el transitar de los vehículos por el sector. "Nosotros también somos de Iribarren", señaló.

Otras Noticias
Locales

En un limbo cronograma escolar 2019 - 2020

| comentarios