Hermano de Gustavo Petro afirma que el mandatario tiene Asperger

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las ausencias del presidente Gustavo Petro en algunos eventos importantes han sido motivo de críticas en las últimas semanas. Al punto que congresistas de la oposición han solicitado un examen médico para conocer el estado de salud del mandatario colombiano.

De hecho, el presidente Petro se refirió a esta situación y en una entrevista con Cambio y W manifestó que no tiene nada grave y descartó sufrir depresión, como señalaban algunos políticos como Íngrid Betancourt.

"Yo necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores", dijo Petro sobre algunas de sus ausencias en eventos, reseñó El Tiempo.

¿Qué dijo Juan Fernando Petro?

Ahora, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, entregó unas declaraciones que están haciendo eco sobre la salud del mandatario.

En una entrevista con el programa Los Informantes, Juan Fernando Petro reveló detalles de la niñez con su hermano y de su relación. Contó que en la adolescencia de Gustavo empezaron a aparecer los primeros síntomas del síndrome de Asperger.

"Hay un momento que podemos estar con mucha gente, pero de pronto no estamos, aunque estemos físicamente, en el caso de Gustavo, es más intenso que el mío", manifestó Juan Fernando.

El hermano del Presidente explicó que en la adolescencia su padre los llevó al psicólogo y él les dijo que tenían "el síndrome ese de autismo: Asperger".

Para Juan Fernando, esta situación sería la causa de las ausencias del presidente Petro en algunos eventos, los cuales le han ocasionado decenas de críticas.

"Él habita su propio universo que está en su cabeza. A veces el mundo no existe allá afuera", dijo Juan Fernando sobre Gustavo, a quien se refirió como un «genio». Según el hermano del Presidente, Gustavo no es presumido ni prepotente sino que esa condición de Asperger lo hace así.

La Clínica Mayo describe el Asperger como el trastorno del espectro autista (TEA). «Es una afección del desarrollo neurológico con implicación multidimensional, caracterizada por una interacción social disminuida con deficiencias en la comunicación a través del lenguaje verbal y no verbal e inflexibilidad en el comportamiento al presentar conductas repetitivas e intereses restringidos», explicó esa entidad.

La relación con Nicolás Petro

Juan Fernando Petro también manifestó que el polo a tierra de su hermano es su hija Antonella, la menor. Contó que el suceso con Nicolás, investigado por la presunta comisión de los delitos lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ha afectado muchísimo al presidente Petro, "aunque él hacia afuera intente mostrar una ecuanimidad".

Respecto al vínculo entre padre e hijo, Juan Fernando dijo que será la capacidad de superar las fracturas lo que decidirá esa situación. "Si tanto Nicolás como Gustavo son capaces de hacer eso, teniendo en cuenta que hay una tercera personita, que es el nieto, yo creo que sí se puede", aseguró.

El hermano del Presidente también aseguró que Gustavo es ajeno a los presuntos dineros que habrían ingresado de manera ilegal a la campaña presidencial.

Juan Fernando se refirió, además, a Nicolás: "Cuando uno es joven, quiere atrapar al mundo. Por atrapar al mundo, uno comete errores".

El hermano del Presidente confesó que sabía que una vez Gustavo asumiera el mandato de Colombia las cosas serían difíciles. Para él, la oposición no es ni Paloma Valencia ni Álvaro Uribe ni el Centro Democrático: "No tengo nada que decir en contra de ellos. Para mí, los mismos de adentro".

De hecho, Juan Fernando señaló que no confía en nadie dentro del Pacto Histórico. "Yo no soy del Pacto Histórico. No me interesa. Mi hermano ya no es ni siquiera de izquierda, su pensamiento ha evolucionado tanto que ni siquiera de izquierda, pero esa izquierda fundamentada en esos conceptos retrógrados, mamertos, sube a un poder muerta del hambre, nunca ha sabido qué es el poder y son pirañas entre ellos mismos".

Fuente Informativa: GDA | El Tiempo | Colombia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias