Iglesia bautista en riesgo de desplomarse por bote de agua

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- "El bote de agua acabará con el templo, porque el piso ya está débil y en cualquier momento puede colapsar", es el relato de Daimarys Querales, quien con preocupación explicó el grave estado en el que se encuentra la Iglesia bautista Cristo La Roca, ubicada en el sector Unidos Venceremos, de la Macías Mujica, al norte de Barquisimeto.

Desde hace año y medio los vecinos han denunciado ante Hidrolara la falla en las tuberías de agua potable que afectan la Iglesia bautista, sin embargo sus quejas no han sido atendidas. "Nos hemos quejado en Hidrolara, pero nunca tienen cuadrilla para solucionar el problema", añadió Querales.

Picos, palas y otras herramientas de construcción fueron la alternativa de los miembros de la comunidad, quienes decidieron romper parte del asfaltado para intentar reparar la falla, pero sus ganas de reparar no fueron suficientes porque descubrieron que gran parte de la tubería se encuentra deteriorada.

"Rompimos para ahorrarle el trabajo a los de Hidrolara y poder salvar la iglesia, pero ahora quedamos con la acera y parte de la calle rota, pues no tenemos recursos para repararlas", aseveró Mariano Aranguren.

Mientras que la única iglesia con la que contaría la comunidad se ve en riesgo de desplomarse por las fuertes filtraciones, los vecinos aseguran sentirse desamparados por los mandatarios regionales, quienes hasta la fecha no se han abocado ante las solicitudes realizadas por las 100 familias que conforman el sector.