Médicos recogen firmas para dolarizar sueldos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- Los médicos en Lara quieren cobrar en dólares. Hace una semana los especialistas en el estado presentaron una propuesta para dolarizar los tabuladores en la red pública y este miércoles los médicos han dado otro paso en su propuesta, pues en los tres grandes hospitales de la entidad (Antonio María Pineda, Luis Gómez López y Seguro Social) empezaron con una recolección de firmas que serán presentadas el próximo lunes a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, explica que esto lo hacen para respaldar su propuesta de dolarización ante los representantes del parlamento venezolano, pues consideran que llegó el momento de equiparar sueldos y salarios a niveles internacionales.

"Pediremos que un médico de medicina rural o raso gane mil dólares mensuales mientras que un especialista deberá ganar entre 2 mil y 3 mil dólares", dice.

El experto asegura que esta es la única manera de evitar que la migración masiva de personal continúe, pues muchos especialistas están dejando sus puestos en la red pública para irse del país.

"Un médico en Chile, Colombia, Argentina o Perú gana en promedio mil dólares mensuales. Eso es lo que estamos pidiendo nosotros", continúa Rivas.

Además de presentar la propuesta de dolarización a diputados de la AN los médicos se reunirán con representantes de la Confederación de Trabajadores en Venezuela (CTV) para que de allí también se fijen tabuladores en otros gremios.

Por ahora la recolección de firmas para dolarizar sueldos se hace sólo en el estado Lara; sin embargo, se espera que en los próximos días el resto de estados se sume a la propuesta que nace de la junta directiva del Colegio de Médicos en la entidad.

Se caen a pedazos

Además de protestar por los bajos sueldos que devengan los trabajadores del sector salud en los hospitales públicos de la región, los trabajadores denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran los hospitales, pues tanto el Antonio María Pineda como el Luis Gómez López y el Seguro Social Pastor Oropeza tienen serios problemas con la dotación de insumos y medicamentos.

Otras Noticias
Locales

Ecorally canino llega a Lara

| comentarios

Locales

Pacientes crónicos volverán a las calles

| comentarios

Locales

El estado Lara tendrá su propia mina de oro

| comentarios