Dudamel a Josef: No deben existir egos personales

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel y se refirió a la renuncia de Josef Martínez a la selección y expresó que los "egos personales y las diferencias" no deben existir en un combinado que aspira clasificar a un mundial.

"Los egos personales o diferencias, como queramos llamarle, no debe entrar en una selección que aspira estar en un mundial", fueron las palabras del seleccionador, quien también señaló que le sorprendió la carta de Josef y que entiende que hay situaciones que deben ser discutidas "puertas hacia adentro".

Ante una de las denuncias del atacante venezolano sobre desgaste emocional producto del comportamiento de Dudamel, el estratega yaracuyano comentó que "llamarlo maltrato psicológico por no jugar, es faltarle el respeto a sus compañeros".

"Cuando ha manifestado maltrato psicológico, me ha hecho reflexionar. ¿A qué llamamos maltrato psicológico? Si no jugar siempre es maltrato psicológico, todos los entrenadores lo seríamos", aseveró.

Asimismo, el seleccionador respeta la decisión del jugador del Atlanta United y de los compañeros que han apoyado al delantero. "He leído algunas manifestaciones de jugadores con respecto a Josef y son respetables. Como también la decisión de Josef", refirió.

Para el entrenador las puertas del equipo nacional siguen abiertas para Josef, quien presuntamente le comentó tras la Copa América que quería enfocarse en su club y no ser convocado para los amistosos de los meses de septiembre, octubre y noviembre.

"Yo conversé con Josef al término de la Copa América. Me había solicitado en ese momento el deseo de enfocarse en su equipo y que no lo convocara en estos amistosos de septiembre, octubre y noviembre".

El internacional Vinotinto renunció el pasado 26 de septiembre a la selección mientras Rafael Dudamel la dirija, en la carta que publicó expresó que los motivos eran una "relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador".

Otras Noticias
Futbol

Escuela Mavira un referente de Pavia

| comentarios