Reuters: Reliance Industries reanudará carga de crudo venezolano

Reuters | LA PRENSA de Lara.- La compañía india de refinación Reliance Industries Ltd tiene programado reanudar la carga de petróleo venezolano en octubre tras una pausa de cuatro meses, según fuentes y documentos internos de PDVSA vistos por Reuters.

La medida podría ayudar a la estatal venezolana PDVSA a drenar sus altos inventarios, lo que ha obligado desde septiembre a recortar producción de petróleo..

Estados Unidos impuso fuertes sanciones a PDVSA en enero, privando al país socio de la OPEP de su principal destino de exportación. En agosto, Washington intensificó las acciones al amenazar a compañías no estadounidenses con medidas punitivas si daban "asistencia" al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las medidas han ahuyentado a varios de los mayores clientes de PDVSA, así como a firmas operadoras de tanqueros, causando una acumulación de petróleo sin vender que en septiembre obligó a la petrolera disminuir producción.

Un portavoz de Reliance dijo el miércoles que la empresa ha estado suministrando a Venezuela combustibles, incluido diesel, permitidos bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y "por eso está en capacidad de reanudar la toma de crudo".

"Estas son acciones que cumplen con las sanciones estadounidenses, ya que la toma de crudo contra el suministro de productos permitidos está autorizada", señaló el portavoz en un correo electrónico a Reuters. PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.

Con información de: Reuters

Otras Noticias