La primaria de la derecha fascista y su devenir 

logo170
La primaria de la derecha fascista y su devenir

Crédito: Cortesía

LA PRENSA DE LARA.- A partir del año 1999 cuando el pueblo, en un ejercicio inédito, de protagonismo democrático, refrendó su constitución; "La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" siendo esta una de las ofertas realizadas por el entonces, candidato Hugo Rafael Chávez Frías, ir a una Asamblea Nacional Constituyente y plantearse una nueva república, la refundación de la patria la construcción de una quinta república, dejar atrás las élites enquistadas alrededor del pacto de punto fijo; han pasado 25 años y hemos tenido 27 elecciones entre las cuales seis presidenciales (1998-2000-2006-2012-2013-2018) y cuatro referéndums 1999 para convocar asamblea nacional constituyente, 1999 para aprobar la nueva constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 2004 referendo revocatorio convocado por la derecha, que se convirtió en un referendo aprobatorio, 2007 reforma constitucional y 2009 enmienda constitucional. A todas estas iniciativas democráticas, apoyadas ampliamente por el pueblo venezolano, la oposición venezolana ha asistido a regañadientes. 25 años!!! La derecha fascista ha insistido en la ruta no constitucional, no democrática, a insistido en la intervención extranjera, sanciones y hasta intervención militar directa. Nunca ha creído en las instituciones, desconoce la constitución, sus acciones van dirigidas a subvertir el orden constitucional y atentan contra La Paz del pueblo venezolano.

La derecha venezolana se asemeja a la Hidra de Lerna, (monstruo de la mitología griega, de varias cabezas en cuerpo de culebra); es muy difícil para ellas y ellos ponerse de acuerdo, quién lideriza a esa Hidra de Lerna.

Una primaria fijada para el mes de octubre, entre los que se encuentran elementos inhabilitados María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y otra docena participantes, moralmente ilegítimos para participar en cualquier elección honesta y transparente intentan entregar al país a las manos transnacionales, presidentes autos juramentado en una plaza, juramentaron un tribunal supremo de justicia en el exilio, una asamblea nacional ilegítima pero que para sus efectos, el del robo, saqueo de los activos del pueblo de Venezuela y que le sirven de excusas al hegemon internacional para presionar al gobierno legítimo del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y a su presidente legítimo y constitucionalmente en funciones, el presidente obrero Nicolás Maduro Moro.

 Ahora vienen con la cara bien lavada a pedirle al pueblo su respaldo. El devenir de esta derecha, otra contundente derrota por parte del pueblo organizado, debemos estar atentos, ellos cantarán fraude y harán nuevamente el llamado a la intervención extranjera nosotros y nosotras todos juntos y juntas nos convertiremos en HERACLES.

Escrito por: Carlos Peña 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

La palabra correcta puede salvar una vida

| comentarios

Opinion

¿Inclusión?

| comentarios

Opinion

El síndrome del abandono

| comentarios